Más de tres mil niños y jóvenes de Cojedes participaron en actividades del Programa Nacional “Semilleros Científicos”

Un total de 3.270 niños, niñas y jóvenes del estado Cojedes han participado en las actividades del Programa Nacional “Semilleros Científicos” que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.

En el primer semestre de este 2024, se realizaron 41 Rutas Científicas en los municipios Tinaquillo, Tinaco, Ezequiel Zamora y el Pao, con el objetivo de captar a los jóvenes y despertar su interés por las áreas vinculadas a la ciencia.

De igual forma, se llevaron a cabo recorridos en 13 centros de investigación, formación y producción, gracias a la colaboración de 138 investigadores del estado Cojedes.

Como parte del Plan de Masificación 50 del Programa Nacional “Semilleros Científicos”, se abordaron las comunidades de los municipios Pao, Ezequiel Zamora, Tinaco, Tinaquillo y Rómulo Gallegos, donde se ejecutaron 34 actividades.

El personal de Fundacite Cojedes realizó, también, talleres formativos sobre la desertificación de los suelos, cambio climático, la célula y el microscopio y la anatomía del cuerpo humano.

Con el desarrollo de estas actividades, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, incentiva a los niños y niñas al estudio de las ciencias, para garantizar una generación de relevo comprometida con el desarrollo científico nacional.

Con información de Fundacite Cojedes

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434