Anzoátegui | Despliegan Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación en San José de Guanipa

El municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui se convirtió en el epicentro de la ciencia y tecnología durante el despliegue de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández -Morán.

Bajo el lema “Ciencia para la Vida”, trabajadores y trabajadoras de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Fundación Infocentro, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet en la región, llevaron a cabo un abordaje simultáneo desde el Parque Fernando Peñalver, donde se pusieron en marcha los cinco vértices de la Gran Misión Ciencia.

En la actividad, las empresas de telecomunicaciones atendieron a las comunidades mediante la instalación de un punto de atención itinerante, donde gestionaron requerimientos como: solicitud de servicios, venta de equipos, consulta de ciclos de facturación y reporte de avería.

Además, Cantv restituyó y optimizó los servicios en hogares y comercios.

Mientras tanto, la Fundación Infocentro atendió aproximadamente a 50 niños, niñas y jóvenes de la región a quienes le explicaron la importancia del buen uso de la tecnología, como también conceptualizaron lo que es un robot, sus tipos y el uso de la robótica y cómo está inmersa en todo lo que nos rodea.

La jornada también sirvió para invitar a quienes se dedican a la investigación y desarrollo científico e innovación a sumarse al Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven) a través del portal web del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti). El objetivo es validar sus proyectos y brindarles políticas públicas para su beneficio.

Adicionalmente, se promovió una agricultura sana y sustentable bajo los principios de la Alianza Científico – Campesina. Los agricultores locales conocieron cómo las técnicas innovadoras y los conocimientos científicos están mejorando la producción agrícola y preservando la soberanía alimentaria en Venezuela.

Con información de Fundación Anzoátegui.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434