Avanza cooperación Venezuela – India en materia científica y tecnológica

La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo este miércoles una reunión con el embajador de India en Venezuela, P.K. Ashokbabu, para fortalecer la agenda de cooperación científica y tecnológica.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra para Ciencia y Tecnología detalló que, durante el encuentro, ambas naciones reafirmaron su compromiso para profundizar el intercambio en áreas estratégicas como la transformación digital, la medicina natural, la biotecnología y las TICs.

La ministra Gabriela Jiménez Ramírez destacó la importancia de fortalecer los lazos científicos y tecnológicos entre ambas naciones, aprovechando las capacidades y conocimientos compartidos para impulsar el desarrollo mutuo.

En su publicación, la vicepresidenta sectorial destacó la trayectoria del diplomático indio, quien asumió el cargo como Embajador de India en Venezuela el pasado 6 de noviembre de 2023. El representante de India es ingeniero, egresado del Instituto Central de Investigación Electroquímica de Karaikudi.

Este encuentro marca un paso significativo en la consolidación de una relación bilateral que promete grandes beneficios en términos de desarrollo científico y tecnológico.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, ambas naciones fortalecieron sus alianzas, a través de la firma de acuerdos para atender las áreas de farmacia, energía, entre otros.

La India pertenece a los BRICS (foro político y económico conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), siendo una de las naciones del bloque internacional de mucha importancia para Venezuela.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia – Fotografías: Francisco Trias. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434