Cantv incentiva amor por las telecomunicaciones en más de 700 estudiantes yaracuyanos

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, realizó maravillosas jornadas para compartir con niños y niñas del estado Yaracuy las experiencias que viven los trabajadores y trabajadores de la Fuerza Azul en el desarrollo de las telecomunicaciones del país.

Durante el primer semestre de este año, Cantv recibió a 700 estudiantes de diversos municipios e instituciones educativas del estado, entre ellas: Colegio Los Ángeles, Complejo Educativo Arístides Bastidas, Escuela Básica República de Nicaragua, Escuela Técnica de Artes Visuales Carmelo Fernández y Escuela Blas Herrera.

Las visitas guiadas a la central telefónica de San Felipe, fueron organizadas por trabajadores de la Empresa.

Los participantes se divierten con las dinámicas creadas para sembrar el conocimiento en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que permiten comprender la cotidianidad de estas áreas.

Estas jornadas son posibles gracias al Programa Nacional Semilleros Científicos, creado por el Gobierno Bolivariano para incentivar vocaciones tempranas entre los más jóvenes, garantizando la siembra y preservación del talento científico de cara al futuro.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez, con información de Cantv.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434