Cantv ofreció jornadas de aprendizaje a estudiantes de Anzoátegui y Apure

Un equipo multidisciplinario del Centro Operativo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, recibió a estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Vicente González”, como parte de la Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos.

Los niños y niñas, acompañados por los docentes, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de las telecomunicaciones durante una jornada llena de aprendizaje y diversión.

De la mano del Ingeniero en Sistemas, Lesmen García, los estudiantes conocieron todo lo referente al origen y evolución de las telecomunicaciones en Venezuela.

García, además, explicó el funcionamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como Aba Ultra, Cantv, TV Satelital, la asistente virtual Cati, la modernización tecnológica con la migración de la red de cobre a fibra óptica, entre otros.

En ese sentido, la estudiante de cuarto grado, Brihana Sofía Suniaga, describió la visita como “enriquecedora”, pues gracias al personal y al recorrido por sus instalaciones, conoció las partes de los equipos tecnológicos y medios de transmisión que garantizan los servicios de telefonía fija e internet.

Por su parte, en el estado Apure, niños y niñas de la Unidad Educativa “Manuel Felipe Rodríguez” conocieron conceptos fundamentales de las telecomunicaciones, redes, tipos de cable y la composición física.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”; que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes de todas las regiones y comunidades del país.

Con actividades como talleres, conferencias y proyectos de investigación, el programa forma a una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que contribuyan al avance de la sociedad y la competitividad de Venezuela en el ámbito científico.

Con información de Fundacite Anzoátegui y Apure.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434