Desde enero hasta el mes de mayo, Cantv en el estado Miranda logró restituir la conexión de telefonía fija e Internet a más de 14.000 suscriptores en los distintos municipios, tras solventar averías registradas en las redes y medios de transmisión a causa de deterioro, hurto, vandalismo, daños ocasionados por terceros, condiciones climáticas, entre otros factores.
La atención brindada por la Fuerza Azul a los hogares, comercios, empresas e instituciones se desarrolló en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Resolución Integral de Averías.
En la zona Metropolitana que comprende los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, las cuadrillas de la Empresa atendieron un aproximado de 9.100 usuarios. Mientras que en los Valles del Tuy se restableció la conectividad a cerca de 2.300 suscriptores.
Asimismo, durante este periodo, fueron resueltas más de 1.200 averías en Los Altos Mirandinos, otras 700 en el eje Guarenas-Guatire y cerca de 500 incidencias en la localidad de Barlovento.
Noraida Villalta, usuaria comercial de Ocumare, expresó: «Hice mi reporte por la VenApp, me atendieron de manera rápida y estoy muy agradecida con el personal de Cantv. Estoy muy contenta porque ya tengo Internet y puedo continuar con mi trabajo. Invito a las personas que hagan su solicitud por la aplicación porque gestionan a tiempo», enfatizó.
Las labores ejecutadas por el personal técnico contemplaron: mantenimiento correctivo y preventivo a las redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas.
Estas acciones se desarrollan con el acompañamiento del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.
La Empresa insta a los usuarios a valorar la atención recibida por la Fuerza Azul a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Prensa Cantv.