ACAV realiza ruta agroproductiva con estudiantes de Portuguesa

La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) abrió nuevamente sus puertas para una inspiradora Ruta Agroproductiva del Semillero Científico, en la que participaron 32 estudiantes del Colegio Bautista “Jesús Maestro” y “Señor de Guanare”, del estado Portuguesa.

La jornada contó con la participación de 21 estudiantes femeninas y 11 masculinos, con edades comprendidas entre 11 y 17 años, quienes fueron guiados a través de diversas estaciones científicas diseñadas para despertar su interés por la ciencia y la agricultura.

Los estudiantes aprendieron sobre la cría y el manejo de las larvas de mosca soldado negra, una innovadora solución para la alimentación animal y la gestión de residuos orgánicos.

Asimismo, la actividad incluyó una visita tanto a los campos donde se desarrollan estos estudios como a los laboratorios donde se analiza el impacto y efectividad.

En la segunda estación, los participantes conocieron sobre el estudio de las abejas, como polinizadores y dispersores; además del impacto en los Sistemas Agroecológicos.

Igualmente, los jóvenes exploraron cómo estas especies contribuyen a la biodiversidad y la productividad de los cultivos.

En la tercera estación, exploraron el estudio de los elementos fundamentales para la reproducción de coporo (Prochilodus mariae), un pez nativo de los ríos venezolanos.

Durante la jornada formativa, los estudiantes se adentraron en los procesos biológicos y ambientales necesarios para la cría y el manejo sostenible de esta especie, vital para la economía y la ecología local.

Con estas actividades, la ACAV contribuye con la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo sustentable de las ciencias agrícolas en Venezuela, como lo orienta el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” que promueve la siembra y preservación del talento científico nacional.

Con información de prensa ACAV.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434