Caravana de la Química desarrolla jornada formativa con docente del estado Aragua

El Centro Nacional de Tecnología Química, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Aragua desarrolló la Caravana de la Química capítulo docentes, con el propósito de compartir experiencias sobre cómo enseñar ciencia y tecnología de modo asertivo, lúdico y pedagógico en las aulas de clases.

Esta jornada, busca incentivar en niños, niñas y jóvenes el estudio de diversas disciplinas científicas para la promoción de nuevos talentos que atiendan, a futuro, las necesidades del pueblo venezolano.

La actividad contó con la participación de 40 docentes, 34 mujeres y 6 hombres; así como de promotores del Programa Nacional Semilleros Científicos de Fundacite Aragua.

Durante esta jornada, se entregaron 11 Kits de Química para la Vida, con 41 experiencias de laboratorio; adicionalmente, se entregaron microscopios monocular (para cada kit) y una lupa electrónica para las Aulas de Ciencias que ya han sido adecuados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el CNTQ.

Asimismo, se desarrollaron experiencias de laboratorio tanto de educación primaria como de educación media.

La Caravana de la Química continuará su despliegue nacional, en las próximas semanas, con la consigna «Juguemos Haciendo Ciencia», como parte de una política del Gobierno Bolivariano para acompañar la formación vocacional de los estudiantes y docentes de la Patria.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información del CNTQ.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434