El equipo del Centro Nacional de Tecnología de la Química (CNTQ) se desplegó durante dos días consecutivos en el estado Guárico, donde desarrolló jornadas formativas para fortalecer las capacidades de enseñanza a más de 90 docentes del estado.
La actividad se desarrolló en los municipios Francisco de Miranda y San Juan de los Morros. En este último, asistieron los docentes de instituciones educativas del eje Zaraza, Ortiz, José Tadeo Monagas y Leonardo Infante.
Durante ambas jornadas, los docentes recibieron formación por parte de los investigadores del CNTQ, así como una explicación de cada instrumento que contiene los kits de laboratorio, denominados “Química para la vida”.
En ambas jornadas, se entregaron kits de química para fortalecer las salas de ciencia de diferentes instituciones educativas e incentivar a los niños, niñas y adolescentes al estudio de áreas vinculadas a la ciencia.
Los kits contienen reactivos e instrumentos básicos de laboratorio, microscopios, cuadernillos de uso con experimentos, materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de soluciones químicas.
Carlos Rangel, gerente de Formación y Socialización Científica del CNTQ, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para promover el estudio de las ciencias y la tecnología en el país, pero especialmente en el estado llanero.
“El esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en la instalación de estas salas de ciencias se ve reflejado en el crecimiento profesional y técnico de los ‘Semilleros Científicos’. Aquí tienen todas las herramientas para elevar el alcance de la ciencia y la tecnología en todo el territorio guariqueño, recalcó.
Estas acciones se enmarcan en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para potenciar una nueva generación de científicos y científicas para el futuro de la patria.
Con información de Fundacite Guárico