Con éxito culmina proceso de postulación al Programa de Becas Nacionales de Posgrado y Fortalecimiento Académico

Este viernes, el Gobierno Bolivariano informó que culminó la jornada de postulación a la primera Convocatoria del Programa de Becas Nacionales de Posgrado y Fortalecimiento Académico, impulsada por la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y su ente adscrito, al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti).

La convocatoria fue presentada a la nación con el objetivo de acompañar la siembra y preservación del talento científico nacional, tal como lo orienta el primer vértice de la Gran Misión Ciencia.

Los participantes pudieron postularse a través del portal web del Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven), del 3 de junio al 3 de julio.

El programa de becas prioriza proyectos de investigación que respondan a las siete líneas para la transformación del país: Transformación Económica, Independencia Plena, Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana, Transformación Social, Transformación Política, Transformación Ecológica y Transformación Geopolítica.

Asimismo, cumple con los vértices establecidos en la Gran Misión Ciencia “Dr Humberto Fernández – Morán” en cuanto a la preservación del talento científico nacional, brindando una especial atención y protección integral con incentivos que logren generar un incremento significativo de personas dedicadas a las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), consolidando sus competencias y capacidades.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez precisó en su cuenta en la red social X, que a la fecha se cuenta con «más de 33.642 personas dedicadas a las actividades de I+D+i en Venezuela».

Con la aprobación de estas becas, Venezuela reafirma su compromiso con la promoción de la ciencia y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo nacional, con la mirada puesta en el futuro.

Los resultados de esta gran convocatoria serán publicados próximamente.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434