Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso soberano y antiimperialista a 213 años de independencia

Este 5 de julio, la República Bolivariana de Venezuela celebra 213 años de la Declaración solemne de la Independencia y, a su vez, el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Patio de la Academia Militar Bolivariana, ubicado en el Paseo Los Próceres, de Caracas, se llevó a cabo la característica Parada Militar que contó con la participación de más de 15 mil 400 efectivos de la FANB.

El acostumbrado desfile cívico-militar fue encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quién resaltó que 213 años después la Patria continúa “en paz, libre, soberana e independiente para la gloria de los padres fundadores”.

Durante su mensaje a la nación, el Jefe de estado expresó: “Puedo decir hoy solemnemente, como comandante en jefe constitucional, que de manera orgullosa hemos cumplido: Venezuela está en paz, en estabilidad, en unidad y soñando con futuro provisor de bienestar, de independencia y felicidad”.

Asimismo, resaltó la doctrina de la unión cívico – militar para alcanzar el bienestar de la nación, la defensa de la soberanía y garantizar la democracia.

“Esta es la FANB que nació como una fuerza para enfrentar al imperio (…) esta es la FANB de Bolívar, de Zamora, refundada por el comandante Hugo Chávez, para consolidar el camino nuevo del siglo XXI hacia la independencia integral, para garantizar la seguridad interna”, indicó.

El mandatario nacional apuntó que esta unión entre pueblo y efectivos militares ha permitido superar las acciones fascistas impulsadas por el imperio genocida.

“Hoy 5 de julio levanto mi bastón de mando para decir que Venezuela siempre vence con el pueblo”, puntualizó.

En este día histórico, el Gobierno Bolivariano recuerda con orgullo la valentía y determinación de quienes lucharon, ayer y hoy, por la independencia de la Patria, consolidando la paz de la Patria.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434