Desarrollan proyecto para obtener pectina a partir de la cáscara de la parchita

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) desarrolla actualmente una investigación para obtener pectina a partir de la cáscara de parchita (Passiflora edulis Sims), con el fin de darle un valor agregado a dicho aditivo y disminuir su importación.

«En estos momentos nos encontramos llevando a cabo una investigación para obtener pectina a partir de la cáscara de la parchita, un subproducto generado por la agroindustria, es un aditivo utilizado por la insudtria alimentaria y la industria farmaceutica y en estos momentos el país no se encuentra produciendo dicho aditivo, que es de gran importancia», precisó la ing. Mabeth Caro.

La información fue difundida a través de un video publicado en las redes sociales del referido centro.

La investigadora, perteneciente a la División de Frutas y Hortalizas de la Fundación Ciepe, explicó que actualmente se realizan «ensayos experimentales a nivel de laboratorio, para obtener la tecnología necesaria» que impulse la obtención de la fibra.

La pectina está presente de manera natural en las frutas y, de acuerdo con la Fundación Ciepe, es de suma importancia en la industria, no sólo a nivel alimentaria, sino también a nivel farmacéutico.

Con información de la Fundación CIEPE.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434