Estudiantes de la U.E. «Madre María de San José» visitan la central de Cantv en Maracay

Niñas y niños de la Unidad Educativa «Madre María de San José», ubicada en el estado Aragua, tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia de las telecomunicaciones durante una emocionante visita a la central de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Maracay.

Los estudiantes, con edades entre los 8 y 9 años, conocieron el fascinante mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a través de actividades dinámicas.

Durante el recorrido, los más pequeños aprendieron sobre el arduo trabajo que hace posible conectar a las comunidades hasta sus hogares y escuelas. Desde los cables de cobre hasta las modernas redes de fibra óptica, los pequeños descubrieron cómo Cantv ha evolucionado para brindar servicios de comunicación confiables y eficientes.

La actividad fue una oportunidad para inspirar a los jóvenes a considerar carreras en el ámbito tecnológico como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

De esta manera, Cantv reafirma su compromiso con la educación y la innovación, proporcionando a los jóvenes las herramientas y los conocimientos necesarios para ser los futuros líderes en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.

Con información de Cantv.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434