División de Metrología de Fundación CIEPE muestra importancia de la ciencia a estudiantes universitarios

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (CIEPE) recibió a 16 estudiantes de Mecánica de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del municipio Bruzual, Yaracuy, para mostrar la importancia de la ciencia en la División de Metrología.

Durante la actividad los universitarios conocieron las funciones propias de la División bajo el enfoque de calibración en equipos de medición, su estructura organizacional para la seguridad del sector agroalimentario, con una certificación de la Norma ISO 9001:2015 y Laboratorios Acreditados con ISO/IEC 17025: 2017.

La División de Metrología cumple una función importante trazable al Sistema Internacional de Unidades (SI) y cuentan con patrones de referencias certificada en las Magnitudes de Masas, Temperaturas, Medidores de Condiciones Ambientales, Quimicas como pH entre otros.

Asimismo, los representantes de CIEPE disertaron sobre la Metrología y cómo a través de esta se genera la confiabilidad en los equipos e instrumentos de usos científicos mediciones confiables, trazables al Sistema Internacional de Unidades, en la Fundación CIEPE.

En este sentido, a los estudiantes de la carrera en Técnico Superior Universitario (T.S.U) en Mecánica, se les orientó en temas de diseños tecnológicos industriales, un conocimiento que requiere el uso de equipos e instrumentos de medidas industriales para manufacturar procesos, así como el dominio en materia de magnitudes de medidas.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, fortalecen la educación de niños, niñas y jóvenes a través de actividades formativas con el objetivo de garantizar la captación, incorporación y permanencia de talento joven en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentando la vocación desde la edad más temprana y su incorporación a la formación científica.

Con información de Fundación CIEPE.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434