Más de mil estudiantes descubren la magia de la astronomía en la Feria de Oportunidades de Estudio 2024 en Mérida

Un total de 1087 niños, niñas y jóvenes de diversas instituciones educativas del estado Mérida conocieron el fascinante mundo de la astronomía, durante la Feria de Oportunidades de Estudio 2024, celebrada en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

Acompañados por 58 docentes y representantes, los estudiantes vivieron una experiencia educativa única y divertida.

Durante la feria, los asistentes disfrutaron de una variedad de herramientas divulgativas que hicieron de la astronomía una ciencia accesible y emocionante.

Los Astrobuses 1 y 2, el Teatrino, telescopios y otras innovaciones capturaron la atención y el entusiasmo de niños, niñas, jóvenes y adultos.

La astronomía, una de las ciencias más antiguas y fundamentales, sigue desempeñando un papel crucial en la expansión del conocimiento humano.

El impulso de la astronomía en Venezuela, además de enriquecer el conocimiento científico, fortalece los intercambios culturales y educativos, contribuyendo significativamente al desarrollo integral de la sociedad.

La iniciativa es parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano, mediante el Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para fortalecer la enseñanza de la astronomía en el país.

El Programa Nacional Semilleros Científicos busca inspirar y motivar a los estudiantes a involucrarse en el campo de la ciencia y la tecnología, proporcionando experiencias prácticas que complementan su formación académica.

Con información de Prensa Fundación CIDA.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434