Estudiantes de Falcón exploran fascinante mundo de la robótica educativa y la electrónica

Un total de 27 niños y niñas de nueve unidades educativas de Coro visitaron la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Falcón, donde recibieron una formación relacionada con la robótica educativa y electrónica.

En la formación, dirigida por el TSU Leonardo Martínez, los estudiantes aprendieron sobre los conceptos básicos de la electrónica y la electricidad.

También conocieron la historia de la robótica y abordaron temas como: ¿qué es un robot?, tipos de robots, áreas de la robótica, manejo y manipulación de los robots. 

Liliana Infante, directora ejecutiva de la referida fundación, informó que esta actividad está enmarcada en el Programa Semilleros Científicos y la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán.

Asimismo, detalló que entre las instituciones educativas que estuvieron presentes en el taller se encuentran la U.E.C. Haydee Calles De Medina, U.E.C El Rey David, U.E.C.C Santa Ana, U.E.N. Carlos Martínez Bueno, U.E Carmen de Tovar, U.E Raúl Ruiz Rodríguez, U.E Bolívar el Libertador, U.E.C José Martí y U.E.C Monseñor Castro.

La iniciativa busca identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

De esta forma, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, promoviendo una cultura de investigación en los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Fotos: Prensa Fundacite Falcón 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434