Estudiantes de Guárico conectan con la química en jornadas científicas

Un total de 30 estudiantes de las escuelas, U.E Colegio León Topel Wortman, U.E Colegio San Juan Bautista, Escuela José Tomás Leal, participaron en la jornada formativa “Con la química aprendo y me divierto”, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), en el estado Guárico.

Los niños y niñas se divirtieron elaborando experimentos de química y a su vez, fortalecieron sus conocimientos sobre moléculas de ozono, moléculas del agua, conociendo el PH, microscopio y célula vegetal.

Jossaira Tinedo, responsable del área de proyecto de Fundacite Guárico, destacó el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) para llegar a todas las escuelas del país e ir preparando a los semilleros científicos.

«Es una tarea extraordinaria, tenemos como meta llegar a todas las escuelas de nuestro estado Guárico con estas jornadas científicas», puntualizó.

En ese sentido, la estudiante Amberly Contreras, del colegio León Topel Wortman, dijo que “es muy importante para nosotros todo lo que aprendimos hoy a través de esta clase, fue una experiencia única dónde aprendí a realizar experimentos sencillos y muy bonitos».

Estas actividades forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Mincyt el cual promueve la incorporación de los niños, niñas y jóvenes a la investigación y la generación de conocimientos en cada rincón del país, en todos los niveles educativos.


Con información de Fundacite Guárico. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434