Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias recibió a jóvenes poetas como parte del 18° Festival Mundial de Poesía

Como parte del 18° Festival Mundial de Poesía de Venezuela, el auditorio “Dr. Humberto Fernández – Morán” del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ubicada en La Guaira, fue el escenario del recital “Ecos del Futuro”, que recibió a 23 estudiantes, de diferentes instituciones educativas, participante del taller de poesía realizado durante el período escolar.

Durante la jornada, los jóvenes recibieron sus certificados luego de culminar con éxito la formación en esta disciplina literaria que permite expresar de manera oral y escrita sentimientos, ideas e historias empleando para ello versos o prosas.

El taller de poesía fue realizado por la Escuela Nacional de Poesía “Juan Calzadilla”, con una convocatoria que abarcó siete instituciones educativas del estado La Guaira. La información fue ofrecida por la coordinadora de la mencionada institución, Vanessa Guía.

El despertar de la creatividad

Luego de la actividad, la estudiante Daniela Palma, del Liceo Bolivariano “Fernando Toro”, agradeció la oportunidad de este taller que le permitió aprender a expresar sus ideas desde la poesía, con creatividad.

“Me pareció maravillosa, pude compartir con jóvenes de mi misma edad, compartir poemas escritos por nosotros y de otros autores. Me gustaría que estos espacios se sigan repitiendo para las generaciones que vienen detrás de nosotros”, manifestó.

Por su parte, Junior Escobar, estudiante del C.E República de Panamá, agradeció la posibilidad de compartir con los poetas del estado La Guaira y expresar sus emociones.

“Gracias a este taller y a la Escuela Juan Calzadilla tengo a la oportunidad de sensibilizarme y saber que no solo la poesía son simples palabras sino que también va más allá de un sentimiento”, comentó.

En el evento se realizó el bautizo de la tercera edición febrero-abril 2024 de la revista «Resolana» de la Escuela Juan Calzadilla, donde se retrata la soberanía cultural a través de la palabra poética.

El 18° Festival Mundial de Poesía de Venezuela reúne a poetas nacionales e internacionales, para celebrar la sensibilidad, solidaridad, el poder transformador de la palabra y la unión de los pueblos. Está edición, dedicada al poeta barinés Leonardo Gustavo Ruiz, se realizará hasta el 13 de julio de este año.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite La Guaira.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434