Arantza Rojas: Profesional al servicio del bienestar del pueblo venezolano

Arantza Rojas, es una mujer venezolana formada como técnico superior universitario en Mantenimiento Aeronáutico, egresada de la Universidad Simón Bolívar, y en Electrotecnia del Instituto Universitario Jesús Obrero. Actualmente, forma parte del Laboratorio de Ensayos Bajo Norma, de la Fundación Instituto de Ingeniería, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Respecto a la labor que realiza Rojas en favor del desarrollo nacional, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó su desempeño y compromiso, considerándola como “una mujer en ciencia”.

Precisó que en el mundo de la ciencia, Arantza Rojas brilla con luz propia. «Ella es una mujer apasionada por la ciencia, se dedica aplicar ensayos a productos electrodomésticos para garantizar que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Asimismo, señaló que desempeña un papel fundamental “para proteger a los consumidores venezolanos y asegurar que solo productos confiables lleguen a nuestros hogares”.

En la publicación compartió un material audiovisual, que permite comprender mejor la trayectoria y desempeño de esta valiosa mujer venezolana.

Rojas, se encarga de realizar ensayos bajo norma de equipos electrodomésticos, un procedimiento obligatorio establecido por las Normas Venezolanas COVENIN, del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), que describe los procedimientos y requerimientos mínimos técnicos a cumplir en una actividad productiva específica.

“Estamos verificando que electrodomésticos que salen a la venta nacionalmente, todos los días, cumplan con los estándares de seguridad adecuados para que el ciudadano venezolano pueda utilizar, disfrutar de equipos de buena calidad que no afecten a su seguridad, a su vida o al medio ambiente”, explica Rojas.

Arantza Rojas comenta que realiza un diplomado en Gestión de la Calidad en el FIIIDT, para seguir ampliando sus habilidades y capacidades.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez finalizó su publicación diciendo que: “Arantza Rojas es un ejemplo a seguir para todas las niñas y jóvenes que sueñan con un futuro en la ciencia!”.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez / Foto: Candi Moncada.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434