En Portuguesa más de 3 mil niños y niñas han participado en el Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos

Un total de 3 mil 588 niños y niñas del estado Portuguesa han sido atendidos por el Programa Nacional Semilleros Científicos, que orienta el Gobierno Bolivariano como parte de una política integral que busca generar vocaciones tempranas en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Solo en 2024, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado llanero, se han realizado diversas Rutas Científicas, gracias al Plan de Masificación de los Semilleros Científicos.

Con esta política de gobierno, durante el primer semestre del año (enero – junio), Fundacite Portuguesa atendió a 2 mil 781 estudiantes de 98 instituciones educativas. De esa cifra 807 estudiantes y 94 docentes fueron parte de las Rutas Científicas.

Estas jornadas han abarcado 10 municipios del estado, atendiendo a 113 instituciones educativas, con el apoyo de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y la comunidad organizada.

La Ruta Científica es una actividad que socializa el conocimiento entre grupos estudiantiles para acompañar su formación y comprensión sobre la cotidianidad de diversas disciplinas como la biología, matemáticas, química, física, en la vida.

Vocaciones tempranas para el desarrollo nacional

La agenda con los semilleros científicos contempla visitas a unidades de producción de café, cacao, caña, industrias procesadoras e instituciones dedicadas a la investigación y producción de alimentos.

Este total de pequeños científicos e innovadores, supera la meta establecida para el primer semestre del año, lo que se traduce en cada vez más voluntades sumadas al estudio y desarrollo de la ciencia.

Con la puesta en marcha de las Rutas Científicas y el Plan de Masificación de los Semilleros Científicos, los niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de conocer las bellezas y bondades naturales del estado Portuguesa, que son materia prima para sustentar al Estado venezolano.

El Gobierno Bolivariano continua incentivando el interés por las ciencias y las tecnologías en los estudiantes de la Patria, con el objetivo de potenciar una generación que acompañe la generación de soluciones para el pueblo desde los centros de investigación nacional, con soberanía y en revolución.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Portuguesa.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434