Estudiantes de Nueva Esparta fortalecen conocimientos en actividades científicas

Como parte del despliegue del Plan de Masificación asociado al Programa Nacional de Semilleros Científicos, se realizaron las actividades: “La ciencia un mundo de oportunidades”; “El mundo mágico de los insectos” y “Uso de equipos médicos e inducción a la robótica” para fortalecer los conocimientos de los estudiantes de la G.E. «Monseñor Eduardo Vásquez», ubicada en Las Piedras del Valle del Espíritu Santo, municipio García del estado Nueva Esparta.

La actividad, organizada por la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el territorio insular, contó con la participación de 160 estudiantes, 89 niñas y 71 niños, de 1ro, 2do y 3er grado.

El personal docente, administrativo y obrero de la institución educativa, así como el personal adscrito al Semillero Científico, también estuvieron presentes en la actividad que se desarrolló con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico de los estudiantes de esta institución.

En ese sentido, los niños y niñas conocieron el mundo mágico de la ciencia, a través de exposiciones, dinámicas grupales y experimentos, que no sólo les brindó la oportunidad de aprender, sino que también estimularon su creatividad y comprensión de una manera más sencilla y divertida sobre algunos de los fenómenos de la física, química y biología.

Asimismo, presenciaron el maravilloso mundo de los insectos, en donde con curiosidad y asombro, adquirieron conocimientos sobre la importancia y funciones claves que tienen estos seres vivos en nuestra naturaleza; a través de la lupa estereoscópica y la caja entomológica, pudieron explorar, descubrir y observar distintos tipos de insectos.

También, pudieron observar algunos equipos médicos, su importancia y uso en los Centros de Salud, para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de una manera segura y eficaz, y garantizar una mejor calidad de vida a las personas.

Por otra parte, los niños y niñas aprendieron de una manera divertida aspectos básicos de la robótica y elementos de electrónica y mecánica, su funcionamiento e importancia para la ciencia, e interactuaron con un kit de Robótica.

Las actividades de formación que son impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, buscan garantizar la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con información de Fundacite Nueva Esparta. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434