Feria Científica y Tecnológica mostró proyectos innovadores en Anzoátegui

La Feria Científica y Tecnológica organizada por la Unidad Educativa Juan Vicente González del municipio Guanta, estado Anzoátegui, mostró proyectos innovadores de estudiantes y docentes de la región.

Los representantes de la Unidad de Desarrollo Socioproductivo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Anzoátegui, tuvieron la oportunidad de interactuar con los participantes y ofrecer asesoría sobre la creación de conucos escolares.

Durante la feria, se brindó información sobre los beneficios de los conucos escolares, los pasos necesarios para su implementación y las técnicas de cultivo adecuadas. Además, se distribuyeron materiales educativos y se respondieron las preguntas de los interesados.

Los estudiantes, por su parte, mostraron los procesos tecnológicos para la preparación de distintos rubros, destacando las diferencias entre los procesos ancestrales y los actuales, con diversos derivados de la piña, plátano, limón, parchita, mango, entre otros.

La participación de Fundacite Anzoátegui en la Feria Científica y Tecnológica reafirma su compromiso con la cultura científica y tecnológica en las comunidades educativas de la región, como parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano que se ejecutan a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La creación de conucos escolares representa una valiosa herramienta para el aprendizaje integral de los estudiantes, promoviendo valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y las aplicaciones agroecológicas.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434