Estudiantes de Yaracuy aprenden sobre la ciencia de los alimentos en visita a la Fundación CIEPE

Un grupo de 24 niños y niñas de quinto grado de la Escuela Josefina Elías Parra de Oropeza, ubicada en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, reforzaron sus conocimientos sobre la ciencia en los alimentos, tras realizar una visita a la Fundación Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La actividad forma parte del despliegue del Plan de Masificación del Programa Nacional “Semilleros Científicos” de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

Los niños recibieron una charla didáctica e informativa sobre los microorganismos que tienen interés industrial tales como el Aspergillus niger, Pleurotus ostreatus y Levaduras.

De igual forma, los estudiantes aprendieron sobre la elaboración del café en polvo, desde la plantación hasta el proceso de molienda.

En la jornada, el grupo de niños y niñas participaron en una demostración de escalas de pH y conocieron la reacción que se ejerce entre el ácido acético con el bicarbonato de sodio, que da la liberación de CO2.

Para finalizar, a cada uno de los niños se les habló y demostró medidas de volumen con pipetas graduadas y cilindros, donde pudieron experimentar lo sencillo que puede ser la ciencia y la importancia que tiene en la vida de cada ser humano.

Con estas visitas, el Gobierno Nacional busca garantizar la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con información de Fundación CIEPE

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434