Suscerte ofrece curso sobre seguridad en sistemas de información a trabajadores del INTT

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) inició el curso de Seguridad en Sistemas de Información: riesgos y amenazas, dirigido a profesionales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para introducirlos en la gestión de incidentes de seguridad de la información, desde la visión de la gestión de riesgo.

Los participantes aprenderán sobre las amenazas más comunes que afectan la seguridad de la información y cómo prevenirlas. También se abordarán temas como el acceso no autorizado, la protección de datos confidenciales y las estrategias para mitigar riesgos.

La actividad se centrará en la aplicación de la seguridad de la información desde un enfoque legal y estandarizado. Los participantes adquirirán conocimientos sobre las regulaciones vigentes y las mejores prácticas en este campo.

Suscerte es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), responsable de regular la seguridad informática en el país y prestar servicios de certificación electrónica, gestión de incidentes informáticos, peritaje informático forense y formación e investigación en materia de seguridad de la información.

Con información de Suscerte.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434