Con gran entusiasmo, se llevó a cabo el cierre de la Ruta Científica para estudiantes de educación básica del estado Apure, con una visita al importante centro turístico, ecológico, histórico y ganadero Hato El Cedral, localizado en la parroquia Mantecal del municipio Muñoz.
Durante la Ruta Científica, los niños y niñas de la E.E.P.B. General Ezequiel Zamora participaron en diversas actividades lúdicas y recreativas, explorando temas científicos a través de talleres de robótica, microscopía, química divertida y matemática entretenida.
La jornada fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Bolivariano, dedicada a inspirar y preparar a las nuevas generaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Este programa fomenta el talento científico desde temprana edad, brindando a los jóvenes las herramientas y experiencias necesarias para desarrollar sus habilidades y conocimientos.
Las Rutas Científicas buscan despertar la curiosidad natural de los niños y niñas, motivándolos a explorar el mundo de la ciencia y considerarlo como una opción de futuro académico y profesional.
Con información de Fundacite Apure.