Estudiantes y docentes visitaron instalaciones de Fundación CIDA en Mérida

Un total de 258 personas, entre estudiantes y docentes, de dos instituciones educativas del estado Mérida visitaron la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Los representantes forman parte de la Escuela Pedro Pablo Rodríguez Flores, ubicada en el municipio Campo Elías, y la Escuela Ana Romelia Vela, ubicada en el municipio Santos Marquina.

Durante la actividad, el personal de ambas instituciones educativas pudieron observar objetos lejanos, a través de un telescopio, y el Sol con lentes especiales. Además, aprendieron sobre cohetes y el Sistema Solar.

De igual forma, se adentraron al mundo del Astrobus 2, donde los divulgadores de la Fundación CIDA les enseñaron sobre el comportamiento giratorio de la Tierra y las condiciones de vida con las que cuenta el planeta.

En el Astrobus 2, los niños y docentes también aprendieron sobre la atmósfera de los planetas gaseosos y otros elementos que conforman el planeta Tierra.

Estas acciones son promovidas desde el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt, con el objetivo de incentivar a los estudiantes del país al estudio de las ciencias, dando cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

Con información de Fundación CIDA

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434