Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez recibe muestras de solidaridad tras percance en Cumanacoa

Diversas muestras de cariño y solidaridad se han realizado en las redes sociales en apoyo a la recuperación de la comitiva presidencial liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, que sufrió un percance durante una jornada de trabajo en la población de Cumanacoa, en el estado Sucre, donde atendían a familias afectadas por la crecida del río Manzanares tras el paso del Huracán Beryl.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio parte de la situación durante el Encuentro Nacional de las 5 Generaciones y las 7 Fuerzas, realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el martes.

“La compañera Delcy Rodríguez sufrió un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo, trabajando con la gente”, expresó.

Horas más tarde, desde el Puesto de Comando Presidencial, el jefe de Estado manifestó su indignación por los comentarios fascistas contra lo ocurrido a la comitiva y a la Vicepresidenta Ejecutiva.

“Indigna el odio, indignan los comentarios que hacen los fascistas y las fascistas de la derecha, ya nosotros estamos atendiendo al pueblo necesitado y esta gente con esos comentarios no hacen nada, no están. Creen que el odio los va a llevar a algún lado”, dijo.

En horas de la mañana del miércoles 3 de julio, la vicepresidenta Ejecutiva envió un mensaje al pueblo venezolano: “Nada nos va a detener junto al Pdte. @NicolasMaduro en nuestro amor por Venezuela y el pueblo”.

Tras estos hechos, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, envío un mensaje de acompañamiento al equipo del Gobierno Bolivariano en Cumanacoa, reconociendo la gestión que ejecutan en favor del bienestar y la vida de las familias afectadas.

“Espontánea es la solidaridad expresada por la Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv para con todos nuestros hermanos, conocemos sus principios y actos de fraternidad, ejemplo y referente de entrega, conciencia y humanidad. Amor y comunidad van mano a mano, así es la gestión de nuestro Gobiermo Bolivariano liderado por el Presidente @NicolasMaduro”.

Asimismo, agregó “Hoy agradecemos a Dios Todopoderoso la salud de cada uno de nuestros compañer@s junto a los hermanos y hermanas del pueblo de Cumanacoa y todo el estado Sucre. ¡Dios con nosotros!”.

Otros mensajes de solidaridad

El canciller de la República, Yván Gil envió un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Ejecutiva, desde su cuenta en la red social X, donde también rechazó los mensajes de odio de la oposición venezolana.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, incansable revolucionaria siempre al lado del pueblo venezolano en cualquier circunstancia!!”, dijo.

Por su parte, Sacha Llorenti, exsecretario Ejecutivo del ALBA-TCP, manifestó también su apoyo desde esta red social: “Un abrazo solidario y pronta recuperación a la compañera @delcyrodriguezv y a todo su equipo. Ella es una de las imprescindibles”.

Atención integral a las familias afectadas

En horas de la noche, el mandatario nacional Nicolás Maduro, confirmó el fallecimiento de tres personas y la desaparición de cuatro, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en Cumanacoa, capital del municipio Montes en el estado Sucre.

Desde el Puesto de Comando Presidencial orientó brindar todo el apoyo integral a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Informó que las labores de búsqueda en unión cívico-militar-policial perfecta se mantiene en la localidad.

Mencionó que 8 mil casas fueron afectadas, 400 con pérdidas total y 1200 que se deben reparar. “Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, ordenó.

Precisó que se activaron refugios temporales y dos centros de acopio para atender a 80 familias. Ordenó a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) atender la infraestructura de las escuelas afectadas.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434