Expoferia de Oportunidades de Estudios en La Carlota recibió más de 33 mil nuevos bachilleres

La Expoferia de Oportunidades de Estudios 2024 abrió sus puertas a un total de 33.746 nuevos bachilleres y técnicos del estado Bolivariano de Miranda, así lo informó Rosa Becerra, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado.

“Estamos felices de haber recibido a los 33.746 jóvenes bachilleres del estado Miranda. La Expoferia contó con todos los Motores Productivos (de la Agenda Económica Bolivariana), áreas de conocimientos, educación, salud, la misiones para la juventud y para la mujer con el objetivo de informar a los muchachos y mostrarles todas las posibilidades que tienen de estudios en el país”, remarcó.

Precisó que “el Estado venezolano ha hecho un esfuerzo grande para que nuestros bachilleres ingresen directamente a estudiar en nuestras universidades”.

Durante tres días, 29 universidades públicas y privadas mostraron en 14 stand sus ofertas académicas a los jóvenes mirandinos, quienes además contaron con un área de inscripción del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para optar por una carrera universitaria.

Agroalimentaria, bancas y finanzas, automotriz, industrial, economía comunal, seguridad educación, salud, farmacéutico, fueron algunas de las áreas visitadas por los estudiantes mirandinos quienes se mostraban entusiasmados por obtener información sobre las carreras universitarias de su preferencia.

Ciencia y educación

El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) dijo presente en la expoferia con un stand para mostrar las áreas de formación vinculadas al sector científico venezolano.

El viceministro para la Aplicación del Conocimiento Científico y director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Alberto Quintero, llamó “al estudio de las carreras científicas; de la biotecnología, nanotecnología, oceanología, bioquímica, física, química (…) todas estas carreras que se imparten en nuestras universidades, en el IVIC y otras instituciones también”, señaló.

Dijo que “estas ferias están desarrolladas para que los estudiantes vean las carreras universitarias, las oportunidades de estudio de cada universidad y se identifiquen con ella. Estamos haciendo toda esta gira a lo largo y ancho del país y ha sido un gran placer estar en estos eventos llenos de mucha magia, de mucho optimismo. El estudio es el futuro, Venezuela es el futuro y ustedes jóvenes son el futuro”, finalizó.

Las Ferias de Oportunidades de Estudios constituyen una herramienta con la que el Gobierno Bolivariano promueve la educación de calidad entre los jóvenes para contribuir al desarrollo productivo nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios / Fotografías: Astrid Aguilar. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434