Sala Itinerante “Dra. Anamaría Font” llega a la U.E Escuela Expedito Cortes de Lara

Un grupo de 142 niños y niñas de la U.E. Escuela Expedito Cortés, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren, estado Lara, tuvieron la oportunidad de conocer la Sala de Ciencias Dra. Anamaría Font.

La actividad, impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, permitió a los niños y niñas conocer las diferentes estaciones que maneja la Sala de Ciencias “Dra. Anamaría Font”, entre las que destaca las áreas de física, química, biotecnología, astronomía y robótica.

Con estos talleres formativos, organizados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, se fortalecen los conocimientos y el pensamiento lógico de los estudiantes, generando su interés en el estudio de carreras científicas y ampliando sus talentos para el desarrollo a futuro de la ciencia en Venezuela.
El Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional, es reconocido por su enfoque en despertar el interés por la ciencia desde una edad temprana.

La Sala de Ciencias “Dra. Anamaría Font” se ha convertido en un espacio vital para el acercamiento y la motivación hacia la ciencia y la tecnología, tanto para niños como para adultos.

Con información de Fundacite Lara

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434