Fundación CIEPE ofreció curso sobre importancia del análisis de los suelos para la producción agrícola

La División de Control de Aguas, Evaluación y Tratamiento de Residuos Agroindustriales (CAETRA) de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (CIEPE) dictó un curso sobre la importancia del muestro y análisis de los suelos para la producción agrícola.

La actividad se llevó a cabo en el aula Aristóbulo Izturiz de la Fundación CIEPE, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología, donde se recibió a un grupo de 13 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy «Arístides Bastidas» (UPTYAB) del Programa Nacional de Formación Agroalimentaria.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron las diferentes técnicas de muestreo de suelos con fines agrícolas, los análisis de laboratorio asociados a la fertilidad de suelos y la correcta interpretación de estos resultados para la toma de decisiones por parte del productor.

Con estas actividades, la Fundación CIEPE contribuye con la seguridad alimentaria de la población más joven de la Patria, desde las capacidades instaladas en este importante centro de investigación, tal como lo instruye el Gobierno Bolivariano.

Con información de Fundación CIEPE

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434