Estudiantes de Aragua y Yaracuy aprenden sobre telecomunicaciones con CANTV

El Programa Nacional “Semilleros Científicos” se desplegó esta semana en los estados Aragua y Yaracuy, para que niños y niñas de diferentes instituciones educativas aprendieran sobre el mundo de las telecomunicaciones junto al personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En el estado Aragua, Cantv abrió las puertas de su central telefónica en Maracay, para recibir a un grupo de 20 niños y niñas de la escuela Madre María de San José.

En este recorrido, los niños de cuarto grado de educación básica aprendieron sobre la historia de las TIC, seguridad y salud en el trabajo, Cantv Televisión Satelital y Aba Ultra

Por su parte, en Yaracuy, niñas y niños de la escuela República de Nicaragua participaron en una visita guiada a la central de Cantv en San Felipe.

En esta jornada, los estudiantes conocieron sobre el funcionamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De igual forma, se brindó a los estudiantes información sobre los equipos que conectan las telecomunicaciones a los hogares y colegios, Cantv TV Satelital, Cati y el servicio Aba Ultra

Estas actividades forman parte del Programa Nacional Semilleros Científico de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”; que busca involucrar a jóvenes de todas las regiones y comunidades del país.

Con actividades como talleres, conferencias y proyectos de investigación, el programa forma a una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que contribuyan al avance de la sociedad y la competitividad de Venezuela en el ámbito científico.

Con información de Prensa Cantv

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434