Fundacite Carabobo inaugura aula de Astronomía en la U.E «Dr. Juan Ramón González Báez»

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Carabobo, celebró con entusiasmo la apertura de la sexta aula de Astronomía en la Unidad Educativa “Dr. Juan Ramón González Báez”, ubicada en el municipio Libertador.

Bajo el título “Explorando el Universo a través de la Tecnología”, esta iniciativa fue liderada por un grupo de talentosos estudiantes de educación inicial, primaria y media general.

Durante el evento, se resaltó el impacto significativo de la astronomía en la tecnología moderna, así como la importancia de las innovaciones derivadas de la astronomía en áreas como los sistemas de navegación por satélite, las telecomunicaciones, el crecimiento del uso de satélites y la robótica espacial.

En el aula interactiva, los participantes disfrutaron de emocionantes actividades, entre las que destaca: “Viaje en una aventura espacial”, en donde exploraron el sistema solar y más allá, descubriendo planetas, estrellas y galaxias.

También participaron en la actividad “Somos astronautas en el sistema solar”, que les permitió hacer simulaciones para experimentar la vida en el espacio.

Mientras que en la propuesta denominada “Exploración de las estrellas”, los participantes observaron constelaciones, aprendieron sobre la vida de las estrellas y su papel en la formación del universo.

Este proyecto forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, cuyo objetivo busca fomentar el interés por la ciencia desde temprana edad.

El evento de exploración espacial demuestra la dedicación del Gobierno Bolivariano a fomentar la ciencia y la tecnología en Venezuela, invirtiendo en el talento de los jóvenes como elementos clave para el progreso científico y tecnológico del país.

Con información de Fundacite Carabobo.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434