Promueven cultivo de productos orgánicos en la Sierra de Falcón

Como parte de la Alianza Científico-Campesina, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), agricultores y agricultoras en la Sierra de Falcón promueven el cultivo de productos orgánicos.

La Sierra de Falcón se ha convertido en un epicentro de prácticas agrícolas sostenibles, revolucionando la forma en que se cultiva y se piensa sobre los alimentos.

Los productores locales trabajan desde la agricultura orgánica, priorizando la salud del suelo y la calidad de los cultivos, para cosechar productos orgánicos de alta calidad, como la variedad de papa María Bonita, que marca un hito en la historia agrícola del país, con alrededor de 100 sacos de papa orgánica registrada.

Científicos y científicas de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), ente adscrito al Mincyt, y agricultores continúan uniendo fuerzas para implementar técnicas innovadoras y conocimiento científico actualizado, a fin de optimizar la producción agrícola y reducir el impacto ambiental.

La Alianza Científico-Campesina se fundamenta en la combinación de conocimientos científicos y tradicionales.

De esta forma, Venezuela impulsa una producción saludable y sostenible, utilizando herramientas tecnológicas que contribuyen a la preservación de la biodiversidad y al bienestar general.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434