Un grupo de 49 estudiantes del estado Cojedes participaron en un ciclo formativo para el fortalecimiento educativo en las áreas de la astronomía, anatomía y fitopatología.
En la actividad, impulsada a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», los semilleros científicos, pertenecientes a la E.P.B. José Antonio Aponte, U.E. Francisco de Miranda y el C.E.N. Ana Remigia Tovar, adquirieron conocimientos mediante juegos didácticos, experimentos sencillos y actividades lúdicas.
De la mano del licenciado José Díaz, los estudiantes pudieron conocer la composición del cuerpo humano, identificando los órganos que se encuentran en su interior como: hígado, corazón, colon, intestinos, pulmones y estómago, pudiendo interactuar con un modelo anatómico.
Asimismo, con apoyo del ingeniero agroindustrial, José Aular, aprendieron sobre las maravillas de la astronomía y cómo, a través de ella, es posible estudiar los cuerpos celestes del universo, los planetas, estrellas, satélites naturales y el sistema solar.
Por su parte, la licenciada Yinny Mújica del Laboratorio de Fitopatología les explicó la importancia de la microscopía, las enfermedades y los microorganismos que solo se pueden observar en el microscopio.
El encuentro se desarrolló como una política de Gobierno Nacional, en el marco del Programa Nacional de Semilleros Científicos, para fortalecer la siembra y preservación del talento científico nacional, promoviendo el estudio de carreras científicas para consolidar una generación de relevo.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ con información de Fundacite Cojedes.