Un foro educativo centrado en la discapacidad auditiva y la lengua de señas, realizó la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Delta Amacuro, en colaboración con la dirección general del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
Este evento reunió a profesionales, familiares y miembros de la comunidad para debatir experiencias, avances y retos de la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva. Además, exploraron futuras iniciativas que pueden mejorar aún más su calidad de vida.
El foro destacó los logros alcanzados en este campo y la importancia de la tecnología en la adaptación de las personas a su entorno.
Los ponentes y el público asistente compartieron ideas y estrategias para promover un entorno más accesible y empático.
La inclusión social es una política sustentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantizada durante 25 años de Revolución, con el objetivo de atender al pueblo, garantizando su bienestar y su desarrollo integral en todos los niveles.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Delta Amacuro.