Un grupo de 100 niños y niñas del estado Bolívar, con edades comprendidas entre 8 y 12 años, participaron en el Plan «Vacaciones Científicas y Tecnológicas», impulsado por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).
En la jornada de este lunes, los niños y jóvenes visitaron los espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE), ubicado en Puerto Ordaz, donde aprendieron sobre la historia de las TIC’s y los principios básicos de la robótica.
Los participantes también descubrieron el arte de la programación en Arduino y el lenguaje Scratch.
Además de reforzar sus conocimientos en tecnología, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas.
De igual forma, los participantes visitaron el parque Cachamay. Allí, recibieron una charla por parte de la bióloga Violeta Cheang sobre la diversidad de la flora local y la importancia de la conservación del medio ambiente.
Este plan, que se extenderá por tres semanas, forma parte de las estrategias creadas por el Gobierno Nacional, a través del Mincyt, para impulsar el Programa Nacional Semilleros Científicos, durante la temporada de vacaciones escolares, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
Este año, las actividades incluyeron disciplinas como ciencia y biodiversidad, química divertida, ciencia y producción, robótica y tecnologías, astronomía y ciencias espaciales, ofreciendo a los estudiantes una enriquecedora aventura científica.
Con información de Fundacite Bolívar