Fundacite Guárico participó en I Jornada sobre Tecnologías Aplicadas al Manejo Sostenible del Suelo

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Guárico participó en la I Jornada sobre Tecnologías Aplicadas al Manejo del Suelo, realizada en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), el pasado 26 de junio.

Esta actividad se desarrolló en alianza con diversas instituciones del estado Guárico, con el objetivo de atender a los estudiantes de agronomía de la referida casa de estudios de los núcleos de San Juan de los Morros y de las aulas territoriales de Ortiz y Calabozo; además de profesores y público general.

El objetivo de la actividad, promovida como parte de un proyecto de servicio comunitario, fue promocionar entre los asistentes información sobre innovaciones tecnológicas favorables desde la socialización del conocimiento técnico y teórico.

La Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), el equipo del Sistema Tecnológico Alcaraván y de la Gobernación del estado llanero, también dijeron presente en esta jornada.

«Estoy muy contenta por el apoyo, es una gran oportunidad para que estos muchachos se formen en esta área tan importante como lo es la aplicación de tecnologías en el cuidado y preservación del suelo», manifestó Constanza Rojas, profesora de servicio comunitario del área de agronomía en la UNERG.

Por su parte, el presidente de Fundacite Guárico, Jim Madrid, en su ponencia demostró los grandes avances científicos que han logrado en el estado con la confirmación y el avance que lleva el núcleo semilleristas de papa en San Juan de los Morros.

«Es importante que toda la comunidad guariqueña sepa que a través del apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno Nacional, hoy en día, estamos avanzando en la producción de este rubro, en alianza Científica – Campesina», manifestó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Guárico.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434