Lentejas: alimento de alto valor nutritivo que mejora la salud de los seres humanos

Las lentejas son un tipo de legumbres formadas por hidratos de carbono y proteínas, que contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Por este motivo son consideradas como un alimento de alto valor nutritivo.

A través de su cuenta en la red social X, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, explicó que consumir este alimento mejora significativamente la nutrición de los seres humanos.

Señaló que estudios han comprobado que los prebióticos, proteínas y fibras, así como las buenas cantidades de potasio, folato y hierro que poseen estas legumbres ayuda a mejorar niveles de glucosa y colesterol.

“Debemos comer más LENTEJAS”, puntualizó.

Otro de sus beneficios es que ayudan a reducir el estreñimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Además las lentejas contienen fitatos y antioxidantes con efecto anticolesterolemiante, mejorando el metabolismo celular y la utilización de ácidos grasos como fuente de energía para la célula.

La riqueza de la composición nutricional de las lentejas las convierte en grandes aliadas de la salud.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434