Gobierno Bolivariano reinaugura CDI “El Ingenio” en Guatire

El presidente de la República, Nicolás Maduro , entregó este miércoles los espacios recuperados del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “El Ingenio”, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Durante la actividad, el jefe de Estado venezolano destacó el trabajo realizado por el 1×10 del Bueno Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación (Bricomiles) para la recuperación de los centros de salud y atender al pueblo venezolano.

Señaló que el impulso de ambas iniciativas fueron una medida para hacerle frente a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Privatización no. Recuperación sí. Desarrollo, sí. Para eso creé el 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de Salud y Educación. Bendito el día en que, en medio de las sanciones, creé las Bricomiles. Ante cada sanción, una solución. Ese es el espíritu”, expresó.

En un pase televisivo, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez detalló que este CDI atiende a más de 90.000 habitantes de 98 comunidades de Guatire.

Indicó que los trabajos de recuperación – realizados por la comunidad, a través del 1×10 del Buen Gobierno – iniciaron el pasado 10 de marzo, tras la visita del mandatario venezolano al municipio Guaicaipuro, en Miranda.

Con los trabajos de recuperación, el CDI cuenta con área de hospitalización, ginecología, obstetricia, medicina interna y general, con un laboratorio de química dotado con tecnología de punta, así como un estudio de Rayos X modernizado “que nos permite atender de manera inmediata los estudios que requiere la comunidad”.

“Todo este milagro es posible por la voluntad de usted, de que sea posible recuperar la salud, de que nosotros garantizamos el acceso en términos de calidad”, puntualizó la también ministra para de Ciencia y Tecnología.

La ministra Gabriela Jiménez Ramírez recalcó que este CDI también sirve con aula educativa para formar a los médicos integrales comunitarios, así como señaló que más de 26 médicos cubanos ayudan a brindar atención médica a los habitantes de la comunidad.

“El derecho a la salud pública y de calidad está establecido en la Carta Magna y el pueblo, junto a usted, va a defender siempre la Constitución”, añadió la ministra

La vocera de la comunidad de El Ingenio, Yolaida Blanco, agradeció la labor realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a la ministra Gabriela Jiménez Ramírez, y a los trabajadores por la recuperación de estos espacios.

“Gracias a usted, gracias a ese guerrero, que se preocupa por nuestro pueblo, igual a nuestro gobernador Héctor Rodríguez, joven venezolano. Igualmente le damos la gracias al ministerio de ciencia y tecnología, conjunto con el equipo de Cantv en el sector salud. Hay que reconocer que con mucho amor, con mucha mística y trabajo se recuperaron estos centros de salud”, señaló.

Por su parte, el subdirector de Salud del estado Miranda, doctor Melchor Salinas, indicó que en este CDI se reciben las vacunas que se distribuidas a los centros de vacunación para atender a los niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de riesgos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434