Estudiantes de Guárico exploran el mundo de la tecnología en visita al Centro de Sistemas Tecnológicos Alcaraván

Un grupo de 25 niños y niñas de la Escuela “José Tomás Leal”, ubicada en San Juan de los Morros, Guárico, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Electrónico de Sistemas Tecnológicos “Alcaraván”.

Esta actividad se realizó como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, a fin de inspirar a las nuevas generaciones y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

Durante el recorrido, los estudiantes visitaron las áreas tecnológicas del centro, entre las que destacan las salas de análisis de datos, redes y plataformas, así como el Salón Araguaney y el laboratorio de innovación.

El personal del sistema tecnológico y representantes de Fundacite Guárico acompañaron a los niños, quienes explicaron sobre el funcionamiento, la importancia y los equipos utilizados en cada área.

La estudiante Yeiris Linares manifestó que es la primera vez que visito un sitio como este. “Todo lo que funciona aquí es muy importante. Aprendí mucho y me encantó este recorrido”, indicó.

Por su parte, Deiker Arteaga manifestó su emoción por visitar el área de innovación y expresó su deseo de pertenecer a la institución en un futuro.

El Gobierno Bolivariano tiene como premisa acompañar y apoyar a los talentos y capacidades científico-tecnológicas de los más pequeños, fortaleciendo así la inventiva nacional con pensamiento y creatividad.

Con información de Fundacite Guárico.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434