Presidente Maduro anuncia creación de fondo de apoyo y estabilización de los precios del cacao

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un fondo de apoyo y de estabilización de los precios del cacao para atender a los productores de este rubro agrícola.

El anuncio lo realizó durante una actividad con el pueblo de Caucagua, en el estado Miranda, donde el jefe de Estado manifestó la necesidad de brindar apoyo a los productores de este rubro.

“Sé que los cacaoteros necesitan más apoyo, y sé que necesitamos estabilizar a los productores de cacao, cuando bajan los precios. Por eso anuncio la creación de un fondo de apoyo y de estabilización del precio del cacao para financiar a los cacaoteros”, expresó el Mandatario Nacional.

Durante la actividad, el mandatario venezolano indicó que, además, serán incorporados al Sistema Patria, más de 27.000 productores de cacao.

“Trabajo la tierra, produzco, pero tengo un seguro. 27.000 Productores incorporados al Sistema Patria, para protegerlos socialmente”, puntualizó.

El presidente Nicolás Maduro indicó que, para atender a los productores, se ordenó la creación del Centro de Investigación Científica del Cacao, que será inaugurado el próximo 26 de junio.

Este centro de investigación estará ubicado en el sector Tapipa, parroquia José Félix Ribas, municipio Acevedo.

Al respecto, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que este centro de investigación “viene a resignificar la producción, cultivo, manejo y la transformación de un rubro fundamental para la economía del país”.

“Estamos hablando de más de 25.000 familias productoras de cacao en 75.000 hectáreas de producción. Vamos a resignificar la producción con tecnología propia, con el diálogo de los saberes. Esta es una agenda descolonial, esta es una agenda económica, esta es una agenda de soberanía, de independencia para el pueblo cimarrón, para todo el pueblo de Venezuela”, recalcó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano reafirma su apuesta por el fortalecimiento del cultivo del cacao como rubro estratégico para la consolidación agroproductiva del país, demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación agrícola.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434