Cenvih cumple 12 años al servicio del desarrollo del país en materia de hábitat y vivienda

Este 19 de junio, la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), cumple 12 años generando soluciones innovadoras y estratégicas para responder a las necesidades de vivienda y desarrollo del país.

El Cenvih fue creado en 2012 con el objetivo de promover el desarrollo armónico e integral entre los asentamientos humanos y el medio ambiente, a través de la investigación y la innovación, que sustentan la mejora del hábitat y la infraestructura de la vivienda en el país.

Este organismo está encargado de realizar actividades de investigación científica y tecnológica, certificación y normalización para garantizar la calidad e idoneidad de materiales, tipologías, tecnologías y diseños, usos y aplicaciones en vivienda, hábitat y desarrollo urbano.

En estos 12 años, se ha mantenido al servicio del desarrollo del país, atendiendo las necesidades del sector y realizando investigaciones en materia de hábitat, desarrollo urbano, vivienda y demás áreas afines.

Desde este organismo, se impulsa la cooperación con las instituciones con competencia en el plano nacional como internacional, y diseñado nuevos laboratorios para el ensayo y certificación de sistemas en el área de hábitat, vivienda, obras públicas y materiales.

Durante este tiempo sus líneas de investigación están dirigidas a las áreas dedicadas a los Sistemas Constructivos; Materiales alternativos; Eficiencia energética; Diseño pasivo; Habitabilidad y edificación; Movilidad y transporte urbano; Equipamiento y dotaciones urbanas; Planificación urbana y diseño urbano: Indicadores de modelo ciudad sustentable; Espacio público y vida urbana; y el Sistema de Información Geográfica (SIG) como herramientas para la planificación urbana.

También se ha encargado de garantizar el proceso de normalización de la construcción en los sectores; Arquitectura y Urbanismo, Estructura, Concreto, Acero, Mampostería, Impermeabilización, Pavimentos, Cementos y Otros Aglomerantes, Ensayos No Destructivos, Maquinarias y Equipos, entre otros.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434