Gobierno Bolivariano reinauguró CDI “Santa Lucía” en el estado Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Santa Lucía”, ubicado en el municipio Paz Castillo, estado Miranda, centro de salud totalmente recuperado por el 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles).

Durante la actividad, el jefe de Estado venezolano agradeció la labor realizada por ambas instancias para la recuperación de este centro de salud que atenderá a 96 comunidades del municipios y más de 60.000 habitantes atendidos.

“Gracias al 1×10 del Buen Gobierno. Bendito sea el día que creamos el 1×10 del Buen Gobierno para atender sus reportes, a las Brigadas Comunitarias Militares. Le agradezco al poder popular, a las comunidades al personal de salud del municipio del estado, le agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo lo que hacen por nuestro pueblo”, señaló el Mandatario Nacional.

Manifestó que estas acciones solo pueden verse en la Revolución Bolivariana y apunta a la “preservación de la integridad territorial para la construcción de un nuevo estado y para resolver los problemas del pueblo”.

El mandatario venezolano señaló que el 1×10 es el contacto directo entre el Gobierno Nacional y el pueblo.

“Si no fuera por 1×10 del Buen Gobierno cómo íbamos a saber como estaban las heridas de la guerra económica, porque las sanciones crearon heridas profundas en el aparato social, escuelas, liceos, ambulatorios, CDI que se vinieron abajo, se derrumbaron y los estamos levantando”, señaló el presidente Maduro al tiempo que indicó que, a partir del lunes, se comenzarán los trabajos para la recuperación de la Unidad Educativa para niños especiales “José Gregorio Hernández”, así como la construcción de dos nuevas canchas de futbol.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud Gabriela Jiménez Ramírez, señaló que estos espacios fueron recuperados gracias al trabajo realizado por el personal médico de salud, colaboradores cubanos y el poder popular.

En este sentido, detalló que este CDI contará con “quirófano para hacer cirugías menores” así como con servicios de laboratorio clínico, gastroenterología, medicina interna, emergencia, ginecología, entre otros servicios de salud.

Entre los trabajos de recuperación realizados a este centro de salud se encuentra la reparación de techos, recuperación de tanques de agua y sistema de bombeo, problemas eléctricos, entre otros.

En la actividad, también participaron voceros territoriales del municipio, quienes agradecieron la labor realizada por el Gobierno Bolivariano para la recuperación de los centros de salud.

“Este CDI fue inaugurado un 14 de febrero de 2006 y reconstruido rehabilitado hoy nuevamente el 17de febrero de este año una gran rehabilitación que se le da a nuestros CDI que te cubre a 96 comunidades del municipio (…) Le damos la gracias Presidente, todo Paz Castillo, le damos las gracias que esté aquí con nosotros reinauguración donde contamos con muchos servicios y es un buen beneficio hermoso para nuestro pueblo”, señaló Hilda, vocera territorial.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434