Como parte de las políticas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y el Centro Nacional de Tecnología de la Química (CNTQ) se realizó la adecuación de 10 Aulas de Ciencias en las instituciones educativas del estado Lara.
Estas aulas están destinadas a la formación y socialización para estudiantes de primaria y secundaria de los nueve municipios del estado Lara, incrementando el avance del país y el fortalecimiento de la educación científica.
La iniciativa beneficiará a más de 7.108 niños, niñas y jóvenes del estado Lara en las áreas de Física, Química y Biología.
Este plan de acción nacional tiene como objetivo contribuir a la generación de vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes quienes serán los próximos investigadores e investigadoras de la nación.
Además, estipula la preservación del talento actual brindando especial atención a través de la protección social integral, para generar el aumento significativo de la población dedicada a las tareas de investigación, desarrollo e innovación.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de Fundacite Lara.