Investigador del IVIC recibe reconocimiento por promover la excelencia del café de Miranda

El doctor Saúl Flores, miembro del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), recibió un reconocimiento por impulsar la identidad y excelencia del café del estado Miranda.

El reconocimiento fue entregado por la Gobernación de Miranda, donde también le certifican como caficultor miembro del circuito geográfico, asociado a la Ruta del Café Mirandino.

Hace cinco años, Flores inició su participación en un proyecto para recuperar los suelos abandonados dentro del IVIC, a través de la siembra de especies nativas y otras introducidas.

Actualmente, el IVIC produce una variedad de café que fue reconocida entre las 60 mejores en Venezuela.

El café se cultiva sin fertilizantes químicos, aprovechando los nutrientes naturales y contribuyendo a la riqueza del suelo con plantas leguminosas que fijan nitrógeno y las plantaciones absorben CO2.

Venezuela se consolida en la producción cafetalera gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia agrícola que ha alcanzado la exportación de 3.072.700 kilos de café verde en lo que va de 2024.

Actualmente, existen 9.462.998 plantas en viveros y se han formado a 3.788 maestros cafeteros en 12 estados.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Con información del IVIC

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434