Niños y niñas del C.E. “San Gerónimo” de Yaracuy aprenden sobre agroproducción con Fundación CIEPE

Un grupo de 29 estudiantes del Complejo Educativo “San Gerónimo”, ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy, aprendieron sobre los procesos agroproductivos que se realizan en la Fundación Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Durante la jornada, los niños y niñas recorrieron las instalaciones de Fundación CIEPE, donde observaron el ciclo fenológico del cultivo de auyama, así como también las fases de desarrollo de peces tilapia (Oreochromis niloticus) de 90 días de vida.

Posteriormente, los estudiantes visitaron el área de Sala de Ciencias donde fueron recibidos por las Divisiones de Agropecuaria, Metrología y Microbiología.

En este punto, se abordaron temas de interés científicos en el área agroproductiva sobre el cultivo de la auyama desde su siembra hasta la cosecha, así como los nutrientes que ofrece este rubro para una alimentación sana y saludable.

En la actividad, los niños y niñas aprendieron también sobre los microorganismos y las enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos y las aguas contaminadas.

En el recorrido, los estudiantes de la institución realizaron preparaciones de soluciones para identificar y cuantificar sustancias de muestras y reactivos químicos.

La actividad forma parte del despliegue del Plan de Masificación del Programa Nacional “Semilleros Científicos” de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

Con estas visitas, el Gobierno Nacional busca garantizar la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con información de Fundación CIEPE

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434