Culmina con éxito curso sobre desarrollo de videojuegos organizado por Telecom Venezuela C.A

Este jueves culminó con éxito el curso sobre desarrollo de videojuegos que se realizó en la sede de Telecom Venezuela C.A. ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt). 

Durante cuatro días consecutivos, estudiantes, tecnólogos y desarrolladores web, aprendieron sobre diseño videojuegos, el entorno de desarrollo GODOT y conceptos básicos de programación en GDScript.

El contenido del taller se dividió en tres módulos: Introducción al Diseño de Videojuegos, que permitió a los participantes conocer qué es un videojuego, el ciclo general del juego, la arquitectura de un videojuego y el motor de videojuegos.

En el módulo Introducción a GODOT, se exploraron aspectos como qué es GODOT, su instalación, el entorno de desarrollo y los primeros pasos para utilizarlo, mientras que en el módulo Introducción a GDScript, se realizaron ejercicios prácticos como la creación de un juego de «Bicho Come Fruta» y de un primer juego 2D. También se les enseñó a los jóvenes cómo exportar el videojuego.

El presidente de Telecom Venezuela C.A. Almirante Clemente Antonio Díaz, dijo que esta actividad “nace de la visión del Ministerio para Ciencia y Tecnología para lo que es la transformación digital del Estado”.

“Uno de los proyectos que aprobó el Mincyt fue el videojuego llamado Batallas Bicentenarias y como estamos en el año bicentenario de las batallas de independencia, es propicio enseñarle a los niños, jóvenes y adultos cuáles fueron los hechos que se desarrollaron durante las batallas”, indicó.

Expresó que estas actividades formativas buscan enseñarle a los niños, jóvenes y adultos “nuestra historia, enseñarles también la geografía para que aprendan donde se desarrollaron estas batallas”.

El Almirante Clemente Díaz precisó que otra de las intenciones del curso para el desarrollo de videojuegos es, tener presencia en “cada una de las escuelas, en los cuarteles militares también; porque estos son videojuegos que tienen que ver con la estrategia que son importantes para que aprendan qué paso en esas batallas independentistas, para que los muchachos aprendan de historia (…) una historia real porque va a ser contada por nuestros historiadores tanto militares como civiles”.

Videojuego Batallas Bicentenarias

Entre los objetivos específicos del proyecto aprobado por el Mincyt, se destaca la creación de un videojuego con versiones diferentes para niños y otro para jóvenes; crear una plataforma web de Red Social en donde se puedan realizar contiendas en líneas y se puedan compartir las experiencias, asimismo, la creación de una Organización Social de Historia Militar de Venezuela como espacio de encuentro para la enseñanza, debates de la historia y realización de encuentros para jugar las distintas versiones y escenarios del Juego Batallas Bicentenarias.

La actividad formativa -que atendió a jóvenes y adultos- fue impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Mincyt y sus entes adscritos, con el objetivo de seguir promoviendo la educación científica y tecnológica de la Patria.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434