Investigadores del Polo Científico Tecnológico venezolano articulan lazos de cooperación mutua

Investigadores de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación Ciepe) y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de los estados Aragua y Yaracuy participan en un recorrido por diversas instituciones pertenecientes al Polo Científico Tecnológico venezolano, ubicado en Alto de Sartenejas, estado Miranda.

El objetivo de la visita es fortalecer los lazos de cooperación interinstitucionales, la integración entre científicos e investigadores del Polo Científico Tecnológico venezolano y promover la participación conjunta en el desarrollo de proyectos priorizados para atender las principales problemáticas que afectan la calidad de vida de los venezolanos.

Entre las instituciones que forman parte del itinerario destacan la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiiidt), y el Centro Nacional de Investigación y Certificación en Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih), donde conocen las labores que se desarrollan en los laboratorios y diversas áreas de trabajo, así como las capacidades de investigación y el talento profesional.

Durante el primer día de recorrido, en las instalaciones de la Fiiitd, los especialistas fueron recibidos por el director del área de CimecDi- Mecánica, José Padilla, quien explicó el funcionamiento de la maquinaria de los talleres de la institución.

Asimismo, en el Cenvih, el presidente del ente, Ramón Guevara, hizo una inducción sobre los proyectos en marcha en materia de viviendas, escuela y otras infraestructuras previstas para este año, además de las áreas de coincidencia y apoyo mutuo con Fundacite y la Fundación Ciepe.

La visita concluyó en la Dirección de Agricultura y Soberanía Alimentaria (ASA) de la Fundación IDEA, donde el director e investigador, Juan Mateus, acompañó la visita por los diversos laboratorios de la dependencia donde se desarrollan las diversas líneas de investigación en el área.

La visita de estos investigadores al Polo Científico Tecnológico venezolano simboliza un paso hacia la integración y cooperación interinstitucional, y también un compromiso firme con el desarrollo científico y tecnológico del país.

Con información de Prensa Fundación IDEA.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434