Jóvenes de Yaracuy aprenden sobre producción agrícola en Ruta Científica

Un grupo de 38 estudiantes de tercero a quinto grado de la Escuela Básica Orasil Hernández de San Javier, ubicada en el municipio San Felipe, estado Yaracuy, participaron en una emocionante Ruta Científica desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado.

Durante esta actividad, los niños y niñas visitaron las instalaciones del Centro de Investigación de la Fundación para la Investigación Agrícola (Fundación Danac), donde conocieron los avances en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) que se desarrollan en la región.

La jornada estuvo a cargo de la licenciada Michelle Castillo, quien orientó a los estudiantes sobre las medidas de seguridad a seguir durante su visita. Posteriormente, se proyectó un vídeo institucional, donde los niños aprendieron sobre la historia de Fundación Danac, desde su creación en 1986 hasta la actualidad.

El recorrido continúo en las áreas de Calidad de Granos y Semillas, Protección Vegetal y Tecnología Agrícola.

Durante la jornada, los niños y niñas disfrutaron del Laboratorio de Calidad de Granos y Semillas, donde aprendieron sobre los procesos esenciales para garantizar la calidad de las semillas; mientras que en el Laboratorio de Protección Vegetal, los jóvenes estudiantes observaron microorganismos al microscopio y comprendieron su impacto en el desarrollo de las semillas.

Finalmente, visitaron los cultivares donde se prueban las tecnologías desarrolladas en campo.

El Programa Nacional Semilleros Científicos, forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, cuyo propósito es fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la investigación, proporcionando recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

Con diversas actividades que incluyen talleres, conferencias, concursos y proyectos de investigación, se están formando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos a fin de fortalecer la inventiva nacional.

Con información de Fundacite Yaracuy.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434