Plan Cayapa Heroica recupera equipos médicos en Sucre y Falcón

Técnicos del Plan Nacional Cayapa Heroica, junto a profesionales de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian” (Uptoscr), realizaron la intervención en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) en Cumaná.

Durante la intervención, se realizaron tareas de revisión, mantenimiento y reparación en una variedad de equipos esenciales, incluyendo una cama magnética, un thermopress, una bicicleta estática y un láser de cono; equipos fundamentales para la atención de los pacientes.

En paralelo, más de 600 personas que acuden al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cabudare I, en el estado Falcón, serán beneficiadas con la recuperación de un sillón odontológico.

Liliana Infante, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, informó que el equipo dental recibió mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar su óptimo funcionamiento.

El Plan Nacional Cayapa Heroica, iniciativa del Gobierno Bolivariano, revitaliza equipos médicos y garantiza servicios esenciales para el bienestar de la población.

Hasta la fecha, más de 5.000 equipos médicos y tecnológicos han sido recuperados, lo que constituye un logro desde el conocimiento y los saberes científicos que incide significativamente en el bienestar médico-asistencial del pueblo.

Con información de Fundacite Sucre y Falcón.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434